La Superintendencia de Puertos y Transporte lo determinó así luego de realizar un diagnóstico de la infraestructura, además del cumplimiento normativo exigido a las terminales de transporte terrestre del país. El Terminal de Transportes de La Plata en calificación está por encima de los Terminales del departamento del Huila como Neiva, Pitalito y Garzón.

Alrededor de un año tardo la superintendencia de Puertos y Transportes para la elaboración del diagnóstico donde evalúan los 46 terminales de transportes terrestre homologados para funcionar de todo el país.

Para la calificación, los expertos tuvieron en cuenta 12 aspectos, tales como puntos de información, servicio de baños, acceso de vehículos y peatones, puestos de control, acceso a personas en situación de discapacidad, plataformas y control ambiental.

Según lo encontrado por la superentendía de puertos y transportes, el cumplimiento en el marco normativo de la Terminal de Transportes de la Plata S.A es el de 64%, ubicado en doceavo puesto del consolidado.

Conclusiones suministradas por la Superintendencia de Puertos y Transporte:

  • La terminal ha adelantado acciones derivadas de las anteriores inspecciones.
  • El vigilado fue informado de las acciones complementarias que se deben realizar para el cumplimiento de la normatividad Técnica para personas con discapacidad.
  • El aseo y conservación de la plata física sobresale como elemento importante ante la prestación del servicio.